La Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 está lista para dar inicio. Las novenas de Chiriquí y Coclé se enfrentarán al mejor de siete juegos por la Copa Caja de Ahorros, dedicada a Martín Crespo. El primer partido será este viernes 7 de marzo en el Estadio Remón Cantera, y ambos equipos han aprovechado hasta los días de carnaval para foguearse.
Por un lado, Chiriquí disputó un fogueo interno entre sus equipos juvenil y mayor, buscando mantener el ritmo de competencia. Los chiricanos quieren sorprender a Coclé con un juego sólido en ofensiva y defensa. Entre tanto, la “Leña Roja” entrenó en doble turno y tuvo un partido de preparación ante la preselección mayor de Herrera en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, llegando con ventaja de 5-3 hasta la quinta entrada, lo que demuestra su poderío. Coclé, actual campeón, no está dispuesto a ceder el trono tan fácilmente.
Con la tensión al máximo y cada novena afinando detalles, la mesa está servida para una final llena de emoción. ¿Reinará de nuevo la Leña Roja o veremos a Chiriquí alzando la copa? ¡Muy pronto lo sabremos!