Chiriquí anuló los bates de Kevin Ramos y Carlos Mosquera que la noche anterior le hicieron mucho daño y con un pitcheo hermético de Andy Otero evitó que Panamá Metro se coronara, venciéndolo 7 carreras por 3 y obligando a un sexto partido de la Serie Gran Final del 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Los chiricanos ganaron el quinto partido, que se celebró en el estadio Rod Carew para poner la serie 3-2, la cual volverá al estadio Kenny Serracín, escenario de muy malos recuerdos para el manager capitalino José Murillo III.
Cada vez que Murillo III salía de la banca, en las bocinas del estadio sonaban la canción “Querida” del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel y esto hizo enojar al manager.
INCIDENCIAS
Carlos Xavier Quiroz disparó un jonrón solitario y Otero dio un recital de nueve ponches y apenas permitió cuatro aislados imparables antes de ser relevado por el cerrador Luis Bastardo, en la apertura del octavo episodio.
Bastardo, perdió la zona de strike, le pegaron dos imparables seguidos y le anotaron una carrera.
El manager Iván Picota, trajo de inmediato en su reemplazo a Gedy Guerra, quien se encontró con las bases llenas. Luego Ramos y Jonathan Rivera pegaron elevados a los jardines y Metro anotó la segunda y tercera carrera en pisa y corre.
Gonzalo Galástica contrarrestó la rebeldía empujando la séptima carrera en los pies de Ariel Serrano y en el cierre del noveno José Camarena bateó para doble play y Mosquera salió con rola floja a segunda.