El cuerpo de lanzadores de Chiriquí volvió a lucirse y fue determinante para que el “Ganao Bravo” venciera este viernes por 6-2 a Bocas del Toro en el quinto partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Ernesto “Tito” Silva lanzó 8.1 episodios de siete imparables y una carrera para adjudicarse la victoria. La derrota fue para el abridor bocatoreño Alberto Guerrero.
¡Pega el Gana'o Bravo🔥!
— Deportes RPC (@deportes_rpc) November 7, 2020
Chiriquí anota las dos primeras carreras en la cuarta entrada ante Bocas del Toro.#BeisRPC pic.twitter.com/XExvYb8B7Z
Chiriquí abrió la pizarra en el cuarta entrada cuando Erasmo Caballero pegó imparable que trajo a la casa a Jonathan Saavedra y a Carlos Xavier Quiroz. Seguido, Mario Sanjur. remolcó a Jhonny Santos desde la tercera base.
Los chiricanos anotaron cuatro rayitas en la cuarta, una más el séptimo y otra en el noveno episodio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alejandro Yearwood es convocado para la gira europea de la selección nacional
Según datos de la Federación Panameña de Béisbol Jonathan Saavedra llegó a 132 dobles y se puso a uno de la marca histórica de 133 en poder del también chiricano Virgilio Kaa.
Erasmo Caballero bateó de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; Carlos Xavier Quiroz sonó de 5-2 con una anota y una empujada y Jonathan Saavedra de 4-1, con un doble. una anotada y otra producida fueron los mejores a la ofensiva por Chiriquí.
La serie final está 3-2 favorable a Chiriquí, este sábado tendrá día de descanso y se reanuda mañana domingo para el sexo partido en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.