El presidente de la liga provincial de Béisbol de Chiriquí, Manuel Sánchez advirtió que de no darse cambios en el calendario de partidos del nacional mayor, no ha de competir en este evento.
Relató que su observación se basa que cuatro de sus jugadores puntales tres de ellos chiricanos (Rodrigo Vigíl, Andy Otero, Xavier Quiroz) y uno en calidad de préstamo (Isaías Velázquez), no estarán presentes en casi todos los partidos de la serie regular, ya que solo jugarán en los dos últimos, ante Metro y Occidente.
Sostuvo que lo mejor para no afectar no solo a los equipos chiricanos es cambiar el inicio y desarrollo del torneo hasta que culmine la presencia de Panamá en el pre clásico mundial.
El federativo Ramón Crespo tenía conocimiento de mi inquietud de los cuatro peloteros que son casi insustituibles, destacó.
La federación ha propuesto un calendario sin interrumpir el mismo, a sabiendo que existe un compromiso internacional como es el pre clásico internacional donde hay peloteros que son necesarios en los equipos provinciales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mánager de los Cubs habla del futuro prometedor de Miguel Amaya
Como dirigente no me opongo a que participen mis peloteros en es pre clásico, lo que si me apongo es a que la Federación no sea lo suficientemente consciente de valorar cuánto nos cuesta preparar un equipo de alto nivel para competir en un nacional y me vine a sacar a estos cuatro, se lamentó.
Ante esta situación hemos planteado esta propuesta a los directivos que están en Panamá, ya que el presidente Benicio Robinson, se encuentra fuera de la r-epública.
No me han dado respuesta, solo que está fuera del país, destacó.
Ahora a esperar la reunión del lunes para saber qué respuesta nos han de dar, de no ser positiva a nuestros intereses desistiremos de jugar en este nacional, subrayó.
Por: Eduardo E. Espinosa