Rodrigo Vigil amaneció como el mejor bate de la serie final del Campeonato Nacional Mayor de Béisbol 2020, con un promedio de .444, tras conectar 8 imparables en 18 turnos oficiales, con cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas.
Vigil, un “máscara” de respeto y que incluso también juega otras posiciones como la tercera base, es secundado luego de los cinco primeros encuentros de esta serie final por Carlos Sánchez (.400) y Allen Córdoba (.389), ambos de Bocas del Toro.
Vigil, también esta al frente en los apartados de hits con 8, triples con 1, así como en total de bases con 11; mientras que su escolta Sánchez lidera el Slugging con .667 de cara el sexto encuentro este domingo.
Colectivamente la novena de Chiriquí batea para .217 y sus rivales conectan para .205 en estos 45 episodios.
Los chiricanos están a una victoria de coronarse esta temporada irregular, debido a la pandemia del coronavirus.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ariel Jurado buscará mejorar su sinker y curva en la Liga de Béisbol de Dominicana
El pitcheo chiricano acumula un porcentaje de carreras limpias de 2.00, y los triunfos se los han repartido Gabriel Ramos, Steven Fuentes y Ernesto Silva.
Por Bocas del Toro el porcentaje de carreras limpias de su cuerpo de potcheo es de 3.60. Los triunfos han salido de las manos de Luis Machuca y el refuerzo herrerano Edgardo Sandoval.