Finalmente el grandes ligas chiricano Javier Guerra hizo su debut como lanzador en un juego oficial del béisbol profesional estadounidense con la organización de los Padres de San Diego y llegó soltando bombas hacia el plato.
El derecho de 23 se estrenó la noche del martes en el encuentro de la categoría Clase A Fuerte que su equipo Lake Elsinore Storm perdió 9 por 3 ante el Inland Empire 66ers. Ese día tiró 1.0 episodio en el cual le conectaron dos hits (uno de ellos fue jonrón), le anotaron dos carreras (ambas limpias), no boleó y ponchó a uno.
La recta de cuatro costuras de Guerra topó las 99 millas por hora y su slider anduvo por las 86 millas por hora.
“Después de su recta vi un par de buenos slider”, señaló el coach de pitcheo de Lake Elsinore, Pete Zamora a a Jeff Sanders de San Diego Tribune. “Creo que cuidó muy bien a los corredores, era rápido hacia el plato. Si yo hubiese entrado al terreno por primera vez pensaría que ese muchacho siempre ha lanzado y no que era un jugador de posición que ahora está lanzando”, agregó.
“Yo creo que ejecuté mi slider bien”, señaló Guerra tras hacer 19 pitcheos, 13 de ellos strike. “Mi recta estaba lista. Para mi todo estaba listo”.
DE CAMPOCORTO A PITCHER
Guerra, quien firmó en 2012 y pasó sus primeras seis temporadas en la pelota rentada como jugador de cuadro interior hizo su debut la campaña pasada al máximo nivel con el elenco de los Padres. Ofensivamente apenas pudo conectar dos imparables en 16 turnos, con 9 ponches en 13 juegos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Agrazal Jr. sufre su segundo revés; Espino y Barría lanzan hoy
Tras estar participar en el campo de entrenamientos del equipo grande y seguir demostrando huecos en su bateo, los Padres le ofrecieron al panameño hacer el cambio a lanzar tomando en cuenta la potencia de su brazo. La decisión podría traerle buenos dividendos al nacido en Chiriquí.
“Estuve bastante impresionado de lo limpio que se vio. Es cierto que dejó una bola en recta alta, pero es su primer juego como lanzador a nivel profesional”, destacó Zamora. “Creo que su forma de atacar a los bateadores me gustó. Quisiera verlo nuevamente”.