El campocorto chiricano Reginald Preciado estampó su firma este martes 2 de julio para unirse a la organización de los Padres de San Diego del béisbol de las Grandes Ligas (MLB).
Preciado, de 16 años de edad, recibirá un millón 300 mil dólares por el valor de su rubrica.
La firma se realizó en salón Chiriquí en el Gran Hotel Nacional en David.
Con este contrato, Preciado supera al santeño Miguel Amaya, quien firmó en el 2015 por un millón 250 mil dólares con los Cachorros de Chicago. Estos firmaron por medio de las firmas internacionales.
El mayor bono para un panameño se concretó hace un mes con el lanzador Daniel Espino, quien recibió $2.5 millones de dólares tras ser escogido en el puesto 24 del Draft 2019 de las Grandes Ligas.
En el pasado reciente, los Padres han tenido presencia panameña en las Grandes Ligas con Christian Bethancourt, Allen Córdoba y Javy Guerra, pero todos llegaron en traspasos con otras organizaciones.
UNAS CONDICIONES ENVIDIABLES
“Reggie”, hijo del expelotero Víctor Preciado, nació el 16 de mayo del 2003, mide 1.93 metros y pesa unos 84 kilogramos.
Y en sus primeros años de carrera ha demostrado buenos dotes ofensivos como defensivos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere compañero de panameño Barría
Se ha destacado con el equipo juvenil de Chiriquí en las temporadas 2018 y 2019 y también con la selección nacional de Panamá en el pasado Mundial Sub-15.

Preciado lanza con la derecha y capaz de batear en ambos lados del plato. Se le destaca su fortaleza y efectividad en el brazo de lanzar, así como el potencial poder para sacar batazos de largometraje.