Dos de los protagonistas de le épica remontada de Panamá la noche del viernes en San Pedro Sula, ante Honduras, conversaron con los micrófonos de RPC Deportes al terminar el partido.
El estadio Olímpico fue testigo de como la Roja remontó un 2-0 en contra para terminar ganando 3-2 y trayéndose los tres puntos a suelo canalero.
¡NOS VEMOS EN EL 🏟️!
— FEPAFUT (@fepafut) November 13, 2021
¡Gracias por el histórico triunfo, muchachos!
Ingresa al siguiente link https://t.co/JgSnCnFX94 , compra tu boleto 🎟️ y apoya a #PanamáMayor🇵🇦 🆚 El Salvador🇸🇻 en un partido clave por el sueño mundialista.
Este martes, más que nunca, #TodosSomosPanamá 👊🏽 pic.twitter.com/1YW12iNP6M
El primero fue Thomas Christiansen, técnico del equipo nacional. “Lo que pasó cuando el equipo iba perdiendo 2-0, el gol donde Cristian Martínez la toca y deja. Faltaba otra intensidad y otra mentalidad en el cambio y esos cambios lograron cambiar la mentalidad y la fe después del primer gol”, dijo el timonel hispano-danés.
Sobre los cambios en el segundo tiempo, clave para voltear el marcador, el preparador señaló: “Queríamos buscar dar el golpe y (César) Yanis (autor del tanto el empate) tiene esas cualidades y con eso logramos tener lo que nos faltaba, los cambios me funcionaron con perfección”, agregó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Bolillo’ Gómez da a entender que los hondureños le regalaron el triunfo a Panamá
Y culminó: “Con los tres puntos estoy súper feliz, ya antes del partido con un empate me daba por contento por como iba el partido y luego remontar no me lo esperaba, pero tener fe y logró”.
La otra figura que dejó sus impresiones del heroico triunfo fue Cecilio Waterman, autor del primer gol de Panamá.
“Muy contento por el grupo, estos tres puntos son de todo el país y de todos los compañeros. Se dio todo de una manera muy linda”, dijo el atacante del Everton de Chile.
Y añadió que el compromiso se había puesto “muy complicado pero le dije a (Armando) Cooper vamos a salir más arriba porque no teníamos nada que perder, nos llenamos de fuerza, sabíamos que podíamos y el 2 a 2 de Yanis fue un golazo, pero me quedo con lo de Éric Davis que nos decía vamos, vamos, que lo vamos a ganar y él hizo el tercer gol, tuvo el convencimiento de que íbamos a ganar este partido”.