Luis es un flautista y a la vez experto con la espada. Representa a la bandera de Panamá y es un anime creado por artistas japoneses en alusión a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para el 2021.
Artistas japoneses recrean los países y sus banderas como personajes de anime para las Olimpiadas de Tokyo #Japon 🇲🇽 a mi me encantó. pic.twitter.com/uVNx9goNrq
— LIZETH© (@LIZETHCGAONA) September 26, 2020
El anime panameño es de ligera contextura, como las famosas cómicas japonesas de los Caballeros del Zodiaco o Super Campeones. Luce una galluza que le cae sobre los ojos y aparece con una especie de túnica blanca con dos pompones azul y rojo y estrellas en el cuello. Toca su flauta y porta a la vez una espada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Liverpool vence al Arsenal avanza a paso perfecto en la Liga Premier
Según las características que le atribuyen sus creadores, en la batalla Luis “tiene muchos roles de apoyo, como calmar y confundir al enemigo, pero su habilidad en el manejo de la espada en una emergencia es perfecta. Juega con el oponente a una velocidad imparable”.
#Olimpiadas2020 artistas japoneses se han unido para crear una campaña no oficial de promoción para el evento, inspirándose en el anime, reimaginando a los países. Síguenos en Facebook y checa las 30 imágenes completas 👇 pic.twitter.com/bFkrNaEaD2
— Revista Encuadre (@JournalEncuadre) September 26, 2020
Otros países del área también tiene sus animes como Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Venezuela entre otros.