CC Sabathia ha alcanzado el máximo reconocimiento en el béisbol, su lugar en el Salón de la Fama. Miembro de la Clase 2025 junto a Ichiro Suzuki y Billy Wagner, Sabathia no solo destacó por sus impresionantes estadísticas, sino también por su liderazgo y sacrificio.
✍🏾 @baseballhall pic.twitter.com/rUzGwec1rn
— CC Sabathia (@CC_Sabathia) January 23, 2025
Con 3 mil 93 ponches, 251 victorias y un promedio de 216.3 entradas por temporada entre 2002 y 2013, Sabathia marcó una era en la que los lanzadores asumían cargas de trabajo mucho mayores que las actuales. Fue el as de los Yankees en su triunfo en la Serie Mundial de 2009 y también dejó una huella imborrable en los Cerveceros de Milwaukee al llevarlos a la postemporada en 2008 con solo tres días de descanso entre aperturas.
Más allá de sus logros individuales, Sabathia será recordado por su actitud desinteresada y su entrega por el equipo. En un acto legendario, en su última apertura con los Yankees, renunció a un bono de $500 mil al ser expulsado en defensa de un compañero, dejando claro que el equipo siempre estaba primero.
We’ll never forget the ride that @CC_Sabathia gave us as part of his @baseballhall career 🐐 pic.twitter.com/W5uHyUzcGD
— Milwaukee Brewers (@Brewers) January 21, 2025
Jugadores, entrenadores y fanáticos recuerdan a Sabathia no solo como uno de los mejores lanzadores de su generación, sino como un compañero excepcional. “Es un miembro del Salón de la Fama en su primera elección debido a su excepcional trabajo en el montículo, pero para mí, su mayor legado es el tipo de compañero de equipo que era”, dijo el mánager Aaron Boone.
El legado de CC Sabathia en Cooperstown no será solo por sus estadísticas, sino por el corazón y la pasión que llevó al campo en cada juego.