El Nacional uruguayo viajará este lunes a Ecuador para el duelo del martes de octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle sin el lateral Agustín Oliveros y el centrocampista Gabriel Neves, debido al brote de covid-19 en la selección uruguaya.
Si bien solamente Neves dio positivo, las autoridades uruguayas solicitaron la cuarentena preventiva de Oliveros debido a que con el correr de los días siguen apareciendo nuevos casos en la Celeste.
Este sábado el portero del Rentistas Yonatan Irrazábal fue el futbolista número 17 de la lista de contagiados de la selección, entre los que también están el delantero Luis Suárez y el zaguero y capitán del equipo Diego Godín.
#AHORA Pese a las gestiones, Agustín Oliveros no fue autorizado a viajar con @Nacional 48 Hs más de confinamiento para el jugador tricolor.
— Rafael Castillo (@RafaaCastillo14) November 22, 2020
Mientras Plaza Colonia habilitado a retomar los entrenamientos tras todos los resultados de hisopados negativos. pic.twitter.com/lsWLfNWK23
El Nacional llegará a este duelo de ida luego de sufrir su primera caída en el Torneo Intermedio por 0-2 ante el Danubio, en un partido en el que fue dominado de principio a fin y se notaron muchas fallas en la defensa.
Sin embargo, el equipo uruguayo sigue confiando en la potencia goleadora del argentino Gonzalo Bergessio para poder superar un partido contra un difícil rival.
Los futbolistas se hicieron esta mañana el test PCR que exige la Conmebol antes de viajar -todos ellos dieron negativo- y este lunes el plantel partirá hacia Ecuador.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Zidane mantiene la ilusión pese a los tropiezos del Real Madrid
Si bien no está confirmado el equipo, se espera que el entrenador Jorge Giordano apueste por el portero Sergio Rochet -que le ha sacado la titularidad al experimentado panameño Luis Mejía- y deba rearmar la defensa para cubrir la baja de Oliveros.
Asimismo, también se encuentra en duda la participación del zaguero Guzmán Corujo, ya que salió con una molestia del juego ante el Danubio.
Si Corujo llega bien, estará en el campo junto al húngaro Pablo Vinicius, Ayrton Cougo y Mathías Laborda. En el centro del campo se espera que aparezcan Joaquín Trasante, Felipe Carballo y Rafael García mientras que la delantera la ocuparían Santiago Rodríguez, Alfonso Trezza y el argentino Bergessio.
El encuentro de ida de los octavos de final se jugará en el estadio Nacional de Quito, mientras que el de vuelta será el 2 de diciembre en el estadio Gran Parque Central.