La burbuja de Coclé explotó. La Federación Panameña de Béisbol confirmó este jueves que nueve jugadores de la “Leña Roja” dieron positivo a la covid-19 y han quedado aislados del equipo hasta cumplir la cuarentena que determina el protocolo de esta enfermedad.
De igual manera se informó, en rueda de prensa de la FEDEBEIS, que en Bocas del Toro también se reportó un caso positivo de la covid-19 que fue aislado del grupo.
¡Ojo 🚨⚾👀!
— Deportes RPC (@deportes_rpc) September 17, 2020
El Doctor Yavier Gordon, Subdirector Regional del MINSA, confirma que los 11 casos positivos de COVID-19 en el equipo de Coclé están asintomáticos y ya han sido aislados, además, se está haciendo la trazabilidad.
En vivo por FB Live👇🏼https://t.co/M73aKTnMjQ pic.twitter.com/Fl4n7BYlp9
“Todavía faltan las segundas pruebas de otras provincias así que no se puede asegurar ni descartar nada sobre más casos”, comentó el doctor Saúl Saucedo director del departamento de la FEDEBEIS.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jacues Passy: ‘Panamá es un equipo importante y ahora van a tener orden táctico’
“Hay dos pruebas de hisopado para antígeno y PCR. En la de antígenos que es la rápida dieron negativo. En la de PCR, que tarda 48 horas, se reciben los resultados positivos. Todos estaban asintomáticos”, manifestó la doctora Gretna Martínez, una de las personas encargadas del protocolo de salud en el provincia de Coclé.
Según se explicó los contagios fueron comunitarios y no fueron adquiridos dentro de la burbuja.
Manejo el informe que de los 9 nuevos casos positivos en el equipo Mayor de Béisbol de Coclé, cuatro son lanzadores y cinco jugadores de posición (receptores-infield-jardineros).
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) September 17, 2020
Los nombres no pueden ser revelados a menos que ellos lo autoricen (Ley 68 - 2003). @MiDiarioPanama
Los jugadores positivos en el equipo de Coclé se mantendrán hospedados en un ala diferente en el mismo estadio José Antonio Remón Cantera y no debieran tener contacto con el resto de los peloteros.
Rodrigo Merón, del cuerpo técnico coclesano, dijo que los jugadores están con el ánimo al 100 por ciento y quieren jugar. “Los contagiados han pedido entrenar de manera aislada corriendo y con levantamiento de pesas”, añadió acotó.
Según datos de prensa de los nueve jugadores contagiados en el equipo de Coclé; cuatro son lanzadores y cinco son jugadores de cuadro.