El exjefe del fútbol español, Luis Rubiales, ha sido declarado culpable por un tribunal superior en España por el beso forzado a la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino 2023. Aunque evitó la cárcel, deberá pagar una multa de 20 euros diarios durante 18 meses y no podrá acercarse a menos de 200 metros de la jugadora.
Ex-Spanish football president Luis Rubiales has been found guilty of sexual assault after he playfully kissed a female player.
— Jo Marney (@Jo_Marney) February 20, 2025
He’s been given a $10,000 fine. The prosecution had pushed for a 2 year prison sentence.
🤡 🌍
pic.twitter.com/Hvb62pXo02
El incidente, ocurrido el 20 de agosto de 2023 tras la victoria de España en la final contra Inglaterra, generó una ola de indignación a nivel mundial. Hermoso declaró ante el tribunal que “nunca” aceptó el beso y que este momento empañó uno de los días más felices de su vida.

La Fiscalía solicitaba dos años y medio de prisión para Rubiales, alegando agresión sexual y coacción, aunque finalmente solo fue condenado por el primer cargo. Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina, junto con Albert Luque y Rubén Rivera, fueron absueltos del cargo de coacción.
🔴 El personaje Luis Rubiales no es santo de devoción de casi nadie en España, pero ojalá si existe justicia de verdad le metan un buen puro (no va con segundas…) a esta farsante que ha alcanzado su fama por venderse al progresismo feminazi woke
— Doctor Tricornio (@Doct_Tricornio) February 3, 2025
Pésima deportista, peor persona pic.twitter.com/DxyuJKYINy
Durante el juicio, Rubiales argumentó que el beso fue “consentido” y un acto de “cariño”, comparándolo con besos que daba a otros jugadores. Sin embargo, la sentencia confirma que su acción no fue aceptada por la futbolista y que hubo abuso de poder.

Este escándalo no solo llevó a su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sino que también evidenció las fallas estructurales en la protección de las futbolistas frente al machismo dentro del deporte. La FIFA lo suspendió durante tres años de cualquier actividad en el fútbol.
El caso Rubiales ha reabierto el debate sobre la cultura del consentimiento y el abuso de poder en el deporte, marcando un precedente en la lucha por la igualdad en el fútbol.