El Cartagena se prepara para su partido más importante en los últimos años. Gracias a la pandemia, la Segunda B o tercera división del fútbol español jugará dos cupos a segunda división a partido único, y el Efese podrá hacerse con uno de estos, de la mano del panameño Adalberto Carrasquilla.
Dicho compromiso se jugará el domingo entre Cartagena y el Atlético Baleares. Castellón y Logroñés definirán la otra llave el día sábado; ambas se jugarán a partido único. El que gana sube de categoría y el que pierde tendrá que disputar una especie de liguilla en donde se definirán dos cupos más.
El diario As destaca al volante de 21 años como uno de los elementos esenciales para que el Cartagena pueda conseguir el ascenso, sobretodo por todo lo que ha demostrado a lo largo de la temporada.
El rotativo destaca que: “Nadie pensaba que Carrasquilla, un joven panameño de 21 años que llegó de tapado, se haría fundamental, el referente de un aspirante al ascenso a segunda división”.
“A día de hoy el panameño es indispensable para Borja Jiménez (técnico del club), es un portento físico no exento de calidad que se ha ganado el respeto de compañeros y afición”, añade la publicación especial hecho por el rotativo madrileño con motivo de los partidos que definirán el ascenso a la categoría de plata en suelo español.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Alberto Quintero sigue poniéndose a tono para el reinició del fútbol en Perú
Y presta importancia a la manera en que el panameño se ganó un lugar dentro de la plantilla, subrayando que se sumó al proyecto como cedido a mitad de 2019 y se ganó que la directiva apostará por él comprando su pase por arriba de los 300 mil dólares, convietiéndolo en uno de los fichajes más grandes en toda la historia de la división de bronce en España.
También reveló que Cartagena hizo semejante inversión para espantar a pretendientes que Carrasquilla había enamorado en países como México, Inglaterra y, por su puesto, España.