Al día de hoy, el Cartagena cuenta con tres jugadores que son intocables para su directiva. Así lo dejó claro Paco del Monte, presidente y director deportivo del club, en una entrevista ofrecida hace algunos días al diario español La Verdad.
Belmonte fue contundente, y aseguró que su anhelo es lograr retener sus tres extracomunitarios, el panameño Adalberto Carrasquilla y a los brasileños Vinicius Tanque y William de Camargo.
Cabe recordar que Carrasquilla fue adquirido en su totalidad por el cuadro Efese hace algunos meses, con un contrato hasta 2025, por lo que no preocupa mucho su estatus en el club, sin embargo, según la prensa en España, siempre hay que estar atento ante el interés de algún club grande y más, por lo mucho que destacó el ex del Tauro antes del parón por el coronavirus.
El caso de Tanque y Camargo es diferente. Ambos están cedidos. El primero por el Leganés y el segundo por el Botafogo brasileño. En los dos casos la directiva del cartaginés plantea solicitar una extensión del préstado o estar atentos ante cualquiera posibilidad de hacerse con los derechos de los jugadores, los cuales consideran de suma importancia para el proyecto actual.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Por el coronavirus, Sporting SM culmina contrato a 9 jugadores
En el caso de Carrasquilla, comprado por una suma que ronda los 323 mil dólares, es considerado el jugador franquicia de la plantilla, por lo que su condición de piedra angular del proyecto es indiscutible, y solo ha abriría una pequeña brecha para su salida si la oferta presentada llega a llenar los ojos de los directivos.