Edilson Carrasquilla, hermano de Adalberto Coco Carrasquilla, fue uno de los nombres más llamativos de la convocatoria de Thomas Christiansen para enfrentar a Costa Rica en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Carrasquilla, de 22 años, no es la primera ocasión que vestirá la camiseta de la Roja, ya que lo hizo en la pasada gira de la selección mayor del mes de septiembre en México, además formó parte de la selección que conquistó el Maurice Revello 2023.
“Ya hemos visto lo que es capaz de hacer en la LPF. Estuvo con nosotros en México. Creo que es bueno ese acercamiento con la LPF y que vengan un par de jugadores como él y (Gabriel) Brown para que sientan un poco lo que se tiene que dar y exigir cuando van convocados a la selección mayor”, dijo Christiansen en la conferencia de prensa.
Christiansen explicó que el jugador del San Francisco tiene características interesantes para la selección, además de ser un jugador con una proyección importante en el balompié istmeño.
“Tiene talento, tiene juventud, tiene un futuro bueno y pensamos que sus características pueden ser interesantes para la selección”, manifestó Christiansen.
“En comparación con otros, tiene muchas similitudes, pero queremos verlo también con la selección mayor cómo se desenvuelve”, añadió.
Carrasquilla ha disputado siete partidos con la selección Sub-23, mientras que con los Monjes jugó 15 compromisos de las 16 jornadas del Torneo Clausura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Edilson es hermano de Adalberto, quien es una de las piezas claves en la recuperación y la creación de fútbol de la Roja. En la actualidad, Coco acaba de culminar su tercera campaña con el Houston Dynamo de la MLS, además viene de ganar el premio al Jugador del Año de la Concacaf.
Esta unión familiar en la selección nos hace recordar a Julio César, Jorge y Armando Dely Valdés, quienes fueron figuras por muchos años de la Roja.