La irrupción del panameño Cecilio Waterman en el fútbol chilena ha sido sorpresiva. Debido a sus buenas actuaciones muchos podrían creer que todo ha sido color de rosas desde que llegó a la Universidad de Concepción, sin embargo, el otrora delantero de Sporting de San Miguelito, confesó su trago más amargo desde que inició esta aventura.
Corría el 5 de marzo de este año. La Concepción jugaba ante Cobresal, un partido que el canalero inició en el once inicial, pero no pudo terminar debido a la lesión que le ocasionó el zaguero rival Rodolfo González.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Piden a gritos la vuelta de Julio César Dely Valdés
“La lesión fue muy dura porque venía de un partido anterior que fue muy bueno, venía con confianza y esto me sacó. Yo no lo pude creer, pero aun así pude volver a jugar en la semana siguiente”, señaló en entrevista con Pelota Parada de CDF.
[Foto Sensible] Así se retira de Collao el delantero de @futboludec Cecilio Waterman, profundo corte en su pie izquierdo, visible el tendón. Piero Maza sancionó sólo con TA a Rodolfo González por aquella infracción. @alairelibrecl pic.twitter.com/X6IFqVSV27
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) March 6, 2020
Al ser consultado si logró hablar con González tras el partido, el panameño aclaró que “no he hablado con él y no tengo que hacerlo. No somos compañeros, tampoco lo conozco, pero sí se acercó al camerino para pedir disculpas, pero yo estaba con la cabeza en otra”.
Sobre su buen rendimiento en el arranque del campeonato chileno, Waterman manifestó: “El fútbol chileno me ha parecido una liga muy linda, competitiva, dinámica. Hay muy buenos equipos y esperemos que regrese rápido para que esta siga activa”.