El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su rival de turno, el turco Avni Yildirim cumplieron sin mayores contratiempos hoy con el pesaje oficial para su pelea de este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Álvarez marcó 167 libras y Yildirim también hizo 167. El límite pactado era de 168 libras.
‘Canelo’ Álvarez, para muchos el número 1 libra por libra del boxeo en la actualidad, volverá a subir al ring para defender sus coronas AMB y CMB del peso supermediano ante ‘Mr. Robot’ Yildirim, quien es el aspirante número 2 en las clasificaciones del CMB.
Ya Álvarez señaló que este año planea hacer unas cuatro peleas, la primera de ellas ante Yildirim a quien dijo respetar como suele hacerlo con todos sus rivales.
“Respeto el desafío frente a mí. Es un peleador fuerte con muchas herramientas, pero haré mi trabajo”, señaló Álvarez cuyo récord profesional es de 54-1-2, 36 nocauts.
El azteca, de 30 años, viene de vencer el pasado mes de diciembre al británico Callum Smith por decisión unánime en 12 asaltos en San Antonio, Texas.
NO VINO A PASEAR
Por su parte, el apoderado de Yildirim, Ahmet Oner, aseguró que su pupilo no subirá al ring solo por la bolsa que está recibiendo por pelear contra Álvarez.
“No está aquí por dinero. (Avni) Está aquí por honor. Quiere ser una superestrella, así que le dije: ‘Entonces debes noquear a una superestrella’”, señaló Oner.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Chino’ Montenegro tiene en la mira al ‘Jaguar’ Peñalba
Actualmente el turco de 29 años tiene un récord profesional de 21-2, 12 nocauts. Viene de perder en febrero del 2019 por decisión técnica en 10 asaltos contra Anthony Dirrell.
La cartelera que es encabezada por ese choque Álvarez-Yildirim será vista en vivo por 15 mil fanáticos que han recibido el visto bueno de las autoridades de salud de esa ciudad para poder llegar a la sede antes mencionada.