El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez reveló este sábado que vencer por nocáut en tres asaltos al turco Avni Yildirim es el primer paso para su propósito de terminar el 2021 con todos los títulos mundiales de peso supermediano.
“Es lo que tenía que hacer, acabar por KO, era la meta. Teníamos que pasar este reto para seguir en el camino de lo que queremos hacer, hicimos un trabajo perfecto como tenía que ser”, dijo en entrevista a la cadena ESPN.
En el Hard Rock Stadium de Miami, Álvarez pasó por encima de Yildirim desde el primer minuto y retuvo sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
Minutos después de terminar el pleito, se anunció que el 8 de mayo el mexicano peleará con el inglés Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, en un combate de unificación de títulos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Tito’ Trinidad no descarta convertirse en entrenador o apoderado de boxeadores
“Es una pelea donde me va a costar en los primeros asaltos por los movimientos de Saunder que es zurdo, pero en el nivel que estoy me tengo que acoplar a todos los estilos”, agregó.
EL HÉROE AMERICANO
Álvarez, considerado el mejor boxeador del mundo sin límite de peso, se declaró representante de América Latina y explicó que su fórmula es la disciplina y el trabajo duro en el gimnasio.
“Soy el primero que llega al gimnasio y el último que se va, tienes que asumir el sacrificio y después vienen los triunfos”, aseveró.
Este sábado el “Canelo” Álvarez llegó a 55 victorias, 36 por nocáut, con una derrota y dos empates, después de lo cual confesó que ama entrenarse y pelear, por lo que solo descansará una semana para el segundo lunes de marzo empezar el trabajo para la pelea ante Saunders, con 30 triunfos sin derrotas como profesional.
.@JBALVIN congratulates @Canelo in his locker room after the win 🙌 pic.twitter.com/pJZC4BFyTg
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) February 28, 2021
“Para mí entrenarme es un día más en la oficina, me encanta estar activo, quiero estar aquí y soy una persona responsable, disciplinada. Si no es ahorita, cuándo”, se preguntó el campeón de 30 años.
De vencer a Saunders, a Álvarez solo le quedaría vencer al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, para reunir todos los cinturones de su peso. Esa pelea podría celebrarse en el mes de septiembre.