El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 31 años, hizo historia la noche de este sábado, 7 de noviembre, al enviar a la lona al estadounidense Caleb Plant en el undécimo asalto, consagrándose así como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.
El combate, que tuvo lugar en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada), estuvo candente y no le fue tan fácil a ‘Canelo’, aunque ya los jueces lo tenían arriba en las puntuaciones cuando llegó el round 11, momento en el que el mexicano dejó fuera de combate a Plant, lanzándolo a la lona en dos ocasiones, hasta que el árbitro intervino y dijo no más, convirtiéndose’ Canelo’ en el primer campeón absoluto, unificado, en la categoría de peso supermediano.
Este triunfo coloca al ‘Canelo’ como el primer latino y el sexto pugilista en el mundo, que unifica 4 títulos de una división, campeón mundial AMB, OMB, CMB y ahora FIB.
Al final del encuentro Canelo se colocó su corona, símbolo de que sigue siendo el rey absoluto en su categoría de las 168 libras (76,2kg).
“Es un buen peleador, con muchas habilidades, me costó un poquito descifrarlo... Mis respetos para él”, manifestó el boxeador mexicano sobre su oponente.
“Se me estaba dificultando un poquito por su estilo... Así es como tenía que terminar, agresivamente, ya estaba muy lastimado y tenía que terminarlo ahí mismo”, manifestó ‘Canelo’ sobre aquel onceavo asalto.
En cuanto a lo que se dijeron una vez finalizado el combate, confesó que salió a relucir el tema de su mamá.
“Él vino hacia mí y me dijo que él quería continuar... Le dije que no tenía de qué avergonzarse. Fue una gran pelea... Se disculpó, que no eran palabras para mi mamá, le dije que no se preocupara que somos hombres y aquí se queda todo. Todo está bien y seguimos adelante...”, reveló ‘Canelo’.
Previo al combate había trascendido que Caleb había expresado supuestos insultos a Canelo sobre su madre, cosa que había desmentido el estadounidense en su momento, situación que tenía a Álvarez muy enojado. Sin embargo, aseguró que aceptó las disculpas de Caleb.
Finalmente, Canelo agradeció a todos los que le respaldaron.
“Gracias a todos. ¡Viva México, cabrones!”, gritó emocionado Álvarez.
El poder de @Canelo… 🤯🥊🔥 pic.twitter.com/sxTDRdAwhU
— Sergio Dipp (@SergioADippW) November 7, 2021