Los rumores sobre una posible pelea entre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el youtuber convertido en boxeador, Jake Paul, han generado controversia.
Paul ha desafiado públicamente a Álvarez, afirmando que el mexicano lo está evitando y que él es la nueva cara del boxeo. Incluso, publicó un supuesto contrato firmado por ambos.
Ante esto, Canelo respondió con un video en el que insulta a Paul y afirma que solo pelea con “boxeadores de verdad”.
“No le hagan caso a nada de este maldito youtuber. Yo solo peleo con boxeadores de verdad”, declaró Canelo.
A pesar de las negativas de Álvarez, algunos reportes indican que ya existía un acuerdo para que ambos se enfrentaran en mayo de 2025. Mike Coppinger, de ESPN, informó que la pelea sería el 3 de mayo de 2025 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y sería transmitida por Netflix. Sin embargo, el anuncio de un acuerdo de cuatro peleas entre Canelo y Riyadh Season puso fin a los rumores del combate con Jake Paul.
Turki Alalshikh, organizador del Riyadh Season, sentenció que el trato con Canelo está hecho. Mientras tanto, Jake Paul arremetió contra Canelo, llamándolo “esclavo” por no considerarlo como contrincante y exhibiendo un presunto acuerdo firmado.
Algunos medios sugieren que todo este intercambio de declaraciones podría ser una estrategia de marketing para promocionar la pelea.