El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez demostró por qué es considerado la gran estrella del boxeo en la actualidad tras propinarle una paliza al británico Callum Smith en combate que finalizó la madrugada de este domingo y que tuvo como escenario el Alamodome de San Antonio, Texas.
‘Canelo’, de 30 años, hizo su primera pelea tras 13 meses de para debido a la pandemia del coronavirus y prácticamente masacró durante los 12 asaltos a un valiente Smith, también de 30 años, que terminó con el rostro maltrecho por la cantidad de golpes recibido.
Finalizado el pleito los jueces votaron 119-109, 117-111 y 119-109 a favor del azteca quien capturó los títulos supermedianos (168 libras) AMB y CMB. La tarjeta de Mi Diario fue 117-111 también para Álvarez.
Los movimientos de cabeza de Canelo 😳 ¡Qué defensa!#CaneloSmithpic.twitter.com/DxOsCuYEfj
— DAZN España (@DAZN_ES) December 20, 2020
“La verdad es que después de 13 meses sin pelear creo que hice un buen trabajo ante un gran peleador que era el número 1 de este peso. Vamos a seguir haciendo historia porque esta es la era del Canelo”, comentó Álvarez tras la pelea.
“Soy el mejor del mundo y es por algo. Me vi muy fuerte y tengo mucho que demostrar”, agregó Álvarez quien mejoró su récord a 54-1-2, 36 nocauts.
TAMBIÉN PUEDES LEER: “Maravilla” Martínez logra otro triunfo en su regreso a los cuadriláteros
Smith por su parte no solo tuvo que entregar su título mundial AMB de ese peso, sino que además conoció por primera vez el amargo sabor de la derrota en las lides profesionales. Ahora su récord queda en 27-1, 19 nocauts.