Los Astros deberían recibir un castigo más severo por cometer trampa, señaló este lunes Mike Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al cuestionar la sanción que Grandes Ligas impuso a Houston por el escándalo de robo de señales.
“Es algo triste para el béisbol”, dijo la estrella de los Angelinos de Los Ángeles al reportarse al campamento de primavera. “Es duro. Ellos hicieron trampa. No estoy de acuerdo con los castigos, pues los jugadores no recibieron ninguno. Se trató de algo orquestado por los jugadores. Y apesta, también, porque han resultado afectadas las carreras de algunos. Mucha gente perdió su trabajo. Fue duro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Futbolistas quieren que se formalice su status laboral. Hacen marcha a la Presidencia
Si bien Trout no sugirió cuál es el castigo que deberían recibir los jugadores de los Astros, el escándalo obviamente causó un efecto en el brillante jardinero central de los Angelinos, que ha pasado toda su carrera enfrentando a Houston en la División Oeste de la Americana.
“Obviamente el gerente general fue despedido y Hinch fue despedido", afirmó Trout sobre las sanciones para Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch. "Pero los jugadores no recibieron ningún castigo, y eso definitivamente no es correcto, sin duda”.
Anthony Rendon también se reportó con su nuevo equipo el lunes, pero el nuevo tercera base de 245 millones de dólares de los Angelinos fue más prudente en sus declaraciones hacia los Astros, el equipo de su ciudad. Con los Nacionales de Washington, Rendon venció a Houston en la Serie Mundial el año pasado.
“Incluso cuando vi sus partidos en años anteriores, parecía sospechoso”, sostuvo Rendon. “Se veía extraño. Ellos dejaban pasar bolas que eran lanzamientos muy difíciles, y por la manera en que jugaban. Todos son peloteros muy talentosos. Me agradan todos ellos, especialmente por lo que han hecho en mi ciudad, Houston. Pero definitivamente el ver esos partidos genera muchas dudas”.
Mike Trout: "To cheat like that and not get anything (in the form of a penalty), it's sad to see." https://t.co/g8BCu0wVfE
— Buster Olney (@Buster_ESPN) February 17, 2020