La cancha de Callel J en Paraíso en San Miguelito, fue reinagurada este viernes con el nombre de “Mauro Muñoz”, en memoria de ese talentoso futbolista, quien con sus goles le dio mucha alegría a esta comunidad.
En presencia de autoridades del sector encabezados por Juan Barsallo representante de Mateo Iturralde y el Licdo. Jorge Chambonnet y su equipo de trabajo que lo acompaña en la Secretaria Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DEPRED) , se llevó a cabo un acto conmemorativo en presencia de los hijos y familiares de “Maurin” como se le conoció y que perdió la vida hace 8 años, debido a una enfermedad.
Maurin, primo de Nicolás “Yuyu” Muñoz y quien jugó en vida en clubes como Paraíso en la Liga Distritorial, Ejecutivo Jr. en Anaprof al igual que Panamá Viejo, fue también figura del futsal en la Liga Premier con el equipo de Paraíso junto a otros talentos del barrio como Ángel “Pito” Rodríguez y Oscar “La Bruja” McFarlane.
“Este es un logro no solamente de la Junta Comunal sino colectivo por el legado que nos dejó Mauro un excelente ser humano, amigo, compañero y un gran goleador”.
“Esto se hace realidad con los fondos de descentralización, un oxígeno que se le ha dado a las juntas comunales y habilitando con la ayuda de la comunidad, esta infraestructura, que le da una proyección al deporte”, manifestó Barsallo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dominica - Panamá: horario, TV y dónde ver a la Selección este domingo en las Eliminatorias
Añadió que el próximo proyecto con la ayuda de Chambonnet y Miguel Ángel Remón de DEPRED, será la habilitación de la grama sintética de la cancha de futsal de Los Tanques.
“Aquí se ha hecho un excelente trabajo entre remodelar y habilitar este espacio, que estaba totalmente abandonado. Ahora cuenta con una cancha multiusos y sobre todo que se da un homenaje a un hijo de este ditrito y sector, que lo puso en la palestra deportiva”.
“Además de esta cancha, vamos a ver otras que presentan un deterioro pronunciado, aquellas de grama sintética como la del sector de Los Tanque, que pronto vamos a rehabilitar”, indicó Chambonnet.