La selección nacional de Canadá oficializó el partido amistoso que sostendrá ante Guatemala el próximo 22 de enero como preparación de los partidos de la Octagonal de la Concacaf rumbo a Catar 2022 en las fechas FIFA de enero y febrero.
El juego se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos. El estadio será el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, sede del Miami CF de la Major League Soccer.
“La selección nacional masculina de fútbol de Canadá espera enfrentar a Guatemala como parte de nuestros preparativos cruciales para la rondarFinal de los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA de la Concacaf”, expresó el Dr. Nick Bontis, presidente de la federación de fútbol de Canadá.
Canada to face Guatemala in Florida ahead of FIFA World Cup Qualifiers#CANMNT 🍁 https://t.co/aHtK2StCtC
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) December 21, 2021
La selección de Canadá marcha invicta en la Octagonal de la Concacaf con 16 puntos luego de cuatro victorias y cuatro empates, por delante de Estados Unidos con 15 puntos y México con 14 unidades.
Tras el partido amistoso ante Guatemala, Canadá deberá trasladarse a Centroamérica para jugar ante Honduras, (27 de enero) y El Salvador (2 de febrero). Jugará de local ante Estados Unidos (30 de enero). Posteriormente en marzo enfrentará a Costa Rica, Jamaica y Panamá.
El partido del próximo 20 de enero marcará el debut del técnico mexicano Luis Fernando Tena al frente del banquillo de la Selección Nacional de Guatemala. Por ello, el próximo 3 de enero comenzará su trabajo en la Fedefut y deberá entregar su primera convocatoria antes de la quincena de enero.