Varios refuerzos de lujo, la mayoría de ellos con experiencia ya en Grandes Ligas y algunos otros que están cerca de jugar a ese nivel podrían sumarse en los próximos días al equipo que representará a Panamá en el Eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol.
Luis Ortiz, quien dirigirá al elenco nacional en dicha eliminatoria que se desarrollará del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Estadio Nacional Rod Carew dijo en entrevista concedida al programa radial ‘Deportivamente’ que varios jugadores que actualmente se desempeñan en las ligas menores de la pelota rentada estadounidense deberán unirse en los próximos días al grupo que se mantiene entrenando en el Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas.
Ortiz comentó que todo marcha de acuerdo a lo estipulado en cuanto a la preparación que se está a la espera de que se unan algunas figuras como Johan Camargo (Filis), Jonathan Araúz (Orioles), Ariel Jurado Jr. (Mellizos), Alberto Baldonado (Nacionales), José Ramos (Dodgers), LJ Jones (Cardenales) y Matt Hardy (Cerveceros).
“Tenemos un buen grupo de muchachos y eso te permitirá sacar un buen equipo. Sé que tendremos buen pitcheo y tengo confianza en que vamos a batear”, argumentó el timonel.
El timonel estuvo presente ayer en la reapertura del Estadio Nacional Rod Carew y reconoció que le hubiese podido utilizar el terreno para entrenar en el al menos 10 días antes, pero le preocupa un poco el hecho de no tener el visto bueno para hacerlo.
“El parque se ve bien, en buenas condiciones. Yo estaba esperando por lo menos trabajar aquí una semana, pero bueno”, confesó Ortiz.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina quiere causar impacto en la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol
Panamá hará su debut el sábado 31 de agosto cuando se mida al ganador del encuentro que jugarán la noche anterior los elencos de Pakistán y Argentina.