El legado del receptor panameño Carlos “Calicho” Ruíz mientras jugó en las Grandes Ligas aún sigue muy presente en la comunidad en Filadelfia, a tal punto que el chiricano será inducido al Salón de la Fama del equipo de la sucursal Doble AA de los Filis, o mejor conocido como Baseballtown.
La información indica que el máscara canalero, durante sus años en la organización, fue uno de los jugadores favoritos de los fanáticos.
De igual forma, se busca destacar su ilustre carrera y el impacto positivo que tuvo en el equipo y en la ciudad, tanto como jugador y como persona.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘El Felino’ Jones viaja a suelo ruso para enfrentar a Vitaly Kudukhov
La ceremonia de exaltación del beisbolista istmeño al Salón de la Fama de de Baseballtown se llevará a cabo el martes 10 de agosto, luego del partido que los R-Filis tiene programado para ese día.
Se tiene contemplado un espectáculo de fuegos artificiales para festejar la ocasión en el America’s Classic Ballpark, así como la entrega de dos mil tazas conmemorativas al acto en honor al ex Grandes Ligas panameño.
DE DESCONOCIDO A HÉROE
“Calicho” fue firmado por los Filadelfia en 1998, y debutó en las Grandes Ligas el 6 de mayo de 2006. Al año siguiente se convirtió en el receptor titular del equipo con el que ganó dos anillos de Serie Mundial.
Los Reading Fightin Phils han anunciado que el martes 10 de agosto, el ex receptor de los R-Phils y los Philadelphia Phillies, Carlos Ruiz, será incluido en el Salón de la Fama de Baseballtown. Orgullo Chiricano Meto! Felicidades Calicho!
— Federales de Chiriquí (@federalesdechi) August 4, 2021
Fuente @MiLB #Federalesdechiriqui pic.twitter.com/UqNiEhJUhL
El 25 de julio de 2015, Ruiz se convirtió en el segundo receptor en la historia de las Grandes Ligas, y el primero en la Liga Nacional, en recibir cuatro juegos sin hits ni carreras, cuando su compañero Cole Hamels lo consiguió ante los Cachorros de Chicago.