El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) se coronó campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tras vencer la noche de este sábado en tanda de penales 4-1 al San Francisco, también de La Chorrera.
Los primeros 90 minutos que se jugaron en el Estadio Rommel Fernández ante poco más de 15 mil personas no bastaron para definir un campeón pues terminó 0-0. Eso obligó a irse a los tiempos extras.
Abdiel Ayarza había puesto a soñar a los ‘Vikingos’ del CAI al minuto 117 cuando apareció como un fantasma y en el centro del área chica logra empujar al fondo de la red un centro que mandó Manuel Torres desde banda izquierda.
¡RT Y LIKE!
— Deportes RPC (@deportes_rpc) June 2, 2019
Nilson Espinosa anotó el penal y el @CAIPanama logra su segundo título en la historia de la @LPFpanama #LPFxRPC pic.twitter.com/i6vowdmnU4
Todo parecía indicar que el título ya tenía dueño, pero en el minuto 120+3, Guido Rouse tomó un rebote en el área para marcar el gol que empataba las acciones y que obligó a irse a los penales.
GUERRA, EL HÉROE
Fue el CAI quien empezó pateando y le correspondió a Jorman Aguilar tirar el primero de manera exitosa. Martín Gómez fue el primero del ‘Sanfra’ y también lo hizo bien.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio Dely Valdés eligió a sus 18 jugadores para enfrentar a Colombia
El colombiano Gustavo Bolivar marcó el segundo penal del CAI y acto seguido el arquero José Guerra tapó el tiro del ‘monje’ Misael Acosta.
Gerardo Negrete acercó más al CAI al título cobrando magistralmente su penal y nuevamente Guerra ahogó el grito del San Francisco cuando atajó el tiro de Fernando Mena.
EL HÉROE.
— Deportes RPC (@deportes_rpc) June 2, 2019
El chiricano José Guerra tapó dos penales y fue crucial en la segunda estrella del @CAIPanama.#LPFxRPC pic.twitter.com/1g8ebhpoBa
Fue así como llegó el turno del coclesano Nilson Espinosa quien tomó la pelota sabiendo que si anotaba su equipo era el nuevo campeón y así lo hizo.
De esta manera, los ‘Vikingos’ se llevaron este ‘Derby’ chorreraron y sumaron así la segunda estrella en su historia igualando a lo que hicieron en 2018 cuando también ganaron el Clausura.