Un penal a los 87 minutos del partido marcado por el árbitro salvadoreño Iván Cisneros arruinó una heroica remontada del CAI sobre el Deportivo Saprissa la noche de este miércoles en el estadio Ricardo Saprissa, en San José Costa Rica.
Cisneros señaló una pena máxima luego de una jugada dudosa en el área de los canaleros, y Johan Venegas, que marcó triplete, no perdonó.
Al final de los 90 minutos, el 3-2 que reflejó la pizarra no se antoja un resultado del todo malo para el cuadro chorrerano, que buscará voltear esta llave de cuartos de final de la Liga Concacaf 2019 en casa el martes 1 de octubre, en el Agustín “Muquita” Sánchez.
Cabe destacar que en esta competición el gol de visitante tiene valor doble en caso de empate en el marcador global.
¡Hat Trick para Johan Venegas! @SaprissaOficial derrotó 3-2 a @CAIPanama en la ida de los cuartos de final de #SCL2019. #LoveForOurGame pic.twitter.com/FgjmzqQozB
— Concacaf (@Concacaf) September 25, 2019
CASTA VIKINGA
Como sucede cada vez que pisa territorio extranjero, el CAI dejó los complejos en Panamá; se paró de hombre la Cueva Morada, y puso a temblar a unos de los grandes clubes de la zona centroamericana.
El cuadro de casa abrió el marcador a los 17 minutos a través de Johan Venegas, quien remató un buen centro de Marvin Ángulo. El mismo Venegas aumentó la cuenta para el Saprissa a los 46 tras encontrarse un balón suelto en el área del CAI tras un córner.
Pese a la ventaja de los costarricenses, su dominio no había sido tan patente. Un cuadro chorrerano siempre valiente, tuvo una opción que Abdiel Ayarza estrelló en el poste, que habría sido el empate 1-1.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Una de cal y otra de arena para el Barcelona ante el Villarreal
La segunda parte inició y la reacción del conjunto panameño no se hizo esperar. Roy Miller, zaguero de la "S" y Kevin Briceño, portero, se hicieron un ocho y Jorman Aguilar aprovechó con el arco vacío para descontar a los 48 minutos.
El tanto llenó de ilusión al CAI que siguió intentando y encontró el empate transitorio a los 61 minutos a través de Omar Browne, quien se inventó un golazo. Sin embargo, el habilidoso atacante vio la tarjeta roja al final del partido en la jugada del penal por reclamos al juez cuscatleco.
CAI tuvo el gane con otro cabezazo de Ayarza que volvió a dar en el travesaño de los ticos, y minutos después llegó la jugada que decidió el compromiso.