El Club Atlético Independiente La Chorrera, mejor conocido por sus siglas como CAI, consiguió la noche de este martes 28 de agosto meterse a los cuartos de final de la Liga Concacaf, en donde espera al ganador de la llave que decidirán este miércoles Águila, de El Salvador, y Deportivo Saprissa, de Costa Rica.
El conjunto chorrerano venció 2-1 a Robin Hood, de Surinam, para lograr el boleto a la siguiente ronda con un marcador global de 3-1, luego de haber empatado 1-1 la semana anterior en el choque de ida.
El meta del Robin Hood tuvo que emplearse a fondo en varias oportunidades. Foto: Raúl ValdésEn el duelo de vuelta, que se jugó en estadio Agustín “Muquita” Sánchez, el colonense Abdiel Ayarza, a los 8 minutos, adelantó al elenco de casa y José Fajardo, a los 35, puso el 2-0 en la pizarra.
Más tarde Jorman Aguilar tuvo una solo frente al arco para ampliar la ventaja, pero su remate se fue desviado; Ayarza volvió a estremecer las redes, pero el silbante lo anuló por fuera de juego. Y Rosebel Rochel, a los 78, anotó el de los visitantes solo para poner suspenso al tramo final del compromiso.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CAI avanza a cuartos ante un rival que le complica la vida
“Hay que seguir trabajando en el funcionamiento del equipo, hemos trabajado varios esquemas. Hay que ir partido a partido, porque ni Águila, ni Saprissa juegan igual de local como de visitante”, dijo Francisco Perlo, técnico del CAI después del partido.
Cabe la pena destacar, que en la llave entre Águila y Saprissa, los costarricenses tienen ventaja de 2-0 y el desenlace se jugará en suelo salvadoreño.



