El Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos fue testigo la noche de este miércoles de un partidazo, en el que FC Barcelona, campeón de la liga española, venció 2-1 al italiano Nápoles. Y eso que fue duelo amistoso de pretemporada.
El cuadro transalpino tendrá la oportunidad de cobrar revancha el sábado en el Michigan Stadium en Ann Arbor, cuando vuelvan a encontrarse.
Los catalán se hicieron presente en el marcador gracias a los tantos anotados por el español Sergio Busquets (38) y el croata Ivan Rakitic (79), mientras que el francés Samuel Umtiti marcó un autogol (42).
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Tras 8 días... Panamá finalmente consigue su primera medalla de Lima 2019
El Barça se encuentra en la gira estadounidense sin el astro argentino y capitán Lionel Messi, quien sufrió el lunes en Barcelona una lesión muscular en la pierna derecha que lo apartará de la actividad durante unas dos semanas.
El elenco blaugrana abrió la cuenta a los 38 minutos con un remate de Busquets fuera del área grande, tras un centro de su compatriota Riqui Puig. Pero la alegría duró poco para el elenco de Ernesto Valverde, porque cuatro minutos después Umtiti marcó en su propio arco al tratar de rechazar un remate.

Al 79, el Barça se fue arriba 2-1 con un golazo de Rakitic al capitalizar en la frontal del área un rebote.
Además de este encuentro, en los últimos cinco partidos de preparación el Barça se ha impuesto al Arsenal (2-1) y al Vissel Kobe (2-0), empató 2-2 con el Eibar y cayó ante Chelsea y Valencia (ambos 2-1).
Por su parte, el Nápoles llevaba cuatro victorias en cinco partidos con triunfos sobre Liverpool (3-0), Inter (4-1), SPAL (2-1) y Cagliari (2-1), y un derrota de 3-2 con Bolonia.