Un paréntesis de 72 horas fue lo que los Bucks de Milwaukee necesitaron para devolver la normalidad a la NBA en la burbuja de Orlando, donde este sábado vencieron por 118-104 a los Magic de Orlando en el quinto y último partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.
Los Bucks ahora tendrán de rivales en las semifinales de la Conferencia Este a otro equipo de Florida, los Heat de Miami, que en su eliminatoria ante los Pacers de Indiana, barrieron por 4-0.
El pívot griego Giannis Antetokounmpo con un doble-doble de 28 puntos, 17 rebotes y tres asistencias, demostró que el descanso de tres días le vino bien para recuperar fuerzas y estar listo de cara al duelo con los Heat, que será mucho más complicado que los Magic, quienes solo fueron competitivos en el primer partido que ganaron.
Giannis was a force.
— Milwaukee Bucks (@Bucks) August 29, 2020
28 PTS | 50% 3PT | 17 REB | 1 BLK pic.twitter.com/MYaIUwgTA6
Junto a Antetokounmpo, el alero Khris Middleton confirmó que ha superado la crisis temporal que arrastraba con su juego ofensivo y la aportación de otro doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Bucks, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.
El pívot cubano estadounidense Brook López acabó con 16 puntos y ocho rebotes, mientras que los reservas, el ala-pívot Marvin Williams y el base George Hill, uno de los promotores del boicot del equipo el pasado miércoles en protesta por el caso del tiroteo policial a Jacob Blake, acabaron con 12 y 11 tantos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Famosa marca deportiva rompe palitos con Neymar
Los jugadores de los Bucks dijeron que estaban “orgullosos” de la decisión que tomaron de no querer jugar el partido del miércoles, que sí disputaron este sábado, aunque fue algo que no consultaron con el resto de los equipos y generó la posibilidad de haber dado por concluida la temporada.