La selección de béisbol de Brasil derrotó este sábado 4 carreras por 1 a Nicaragua en la segunda jornada del clasificatorio hacia el Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrolla en la capital panameña.
Los brasileños con el triunfo frente a la escuadra nicaragüenses aseguran jugar su primera final, el martes próximo, con el ganador del Panamá-Argentina, que se dará a segunda hora la jornada sabatina.
La escuadra pinolera, tras la derrota, tendrá que jugar este domingo en la ronda de perdedores.
Los brasileños montaron una rebelión desde la primera entrada, llenando la bases, pero solo pudieron anotar una carrera en las piernas de Vitor Ito.
Brasil da el primer campanazo en la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 4-1 a Nicaragua la tarde-noche de este sábado en el Rod Carew.
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) October 1, 2022
Ahora los brasileños tienen marca de 2-0 y esperan al ganador de Panamá vs Argentina para jugar el martes. pic.twitter.com/0gVoRRSdf9
Sales, abridor del duelo, trabajo 4.1 episodios, permitió solo tres imparables y permitió una carrera, hasta la tercera entrada.
En ese episodio, Melvin Novoa acabó el juego perfecto de Sales, con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, sin gente en base para igualar la pizarra.
Los brasileños armaron otro rali en la quinta entrada, en donde volvieron a llenar bases y un imparable de Leonardo Reginatto trajo al plato a Orlando y a Maciel
Los mejores fueron a la ofensiva por Brasil fueron: Gabriel Maciel de 4-2, incluido un doble, una anotada y una empujada y el veteranos Leonardo Reggintto de 3-3, con dos empujadas.
Por los nicaragüenses destacó con el madero Melvin Novoa de 3-1, con un cuadrangular y una anotada.