Brasil intentará este jueves garantizar su clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante una selección colombiana plagada de bajas, pero que cuenta con el regreso de James Rodríguez, quien vuelve al país donde se dio a conocer al mundo.
En el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, el combinado de Tite buscará su undécimo triunfo en estas eliminatorias suramericanas y, en caso de que Uruguay no gane a Argentina el viernes, tendrá asegurado su billete para la cita mundialista.
Aunque su juego no termina de convencer ni a la afición, ni a la prensa brasileña, la trayectoria de la Canarinha es inmaculada.
Después de once partidos, es líder absoluto e invicto con un balance diez victorias y un sólo empate, el 0-0 que firmó en octubre precisamente ante el cuadro cafetero, en Barranquilla.
Y aún le queda pendiente ese partido como local contra Argentina que se suspendió en septiembre después de que las autoridades brasileñas ingresaran al campo para detener a cuatro jugadores argentinos por incumplir los protocolos sanitarios de la covid-19.
Aún no hay noticias sobre la resolución de ese entuerto.
O @Phil_Coutinho chegou com a pontaria 𝐀𝐅𝐈𝐀𝐃𝐀! 🎯 pic.twitter.com/f5zrt0DS8n
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 9, 2021
LAS PROBABILIDADES
Sin embargo, un triunfo ante Colombia y un empate o una derrota de Uruguay serán suficientes para asegurarse estar entre los cuatro primeros lugares que dan acceso directo al Mundial, a falta de cinco jornadas para el final.
Tite no ha dado muchas pistas sobre el once, pero se espera que coloque el mismo ataque que le endosó cuatro goles a Uruguay en la anterior fecha, con Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar en punta, y Lucas Paquetá en la posición de enganche.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muriel cree que Colombia puede acabar con el paso perfecto de Brasil en las eliminatorias
Los brasileños esperan un partido “muy difícil” ante un equipo que le ha puesto en serias dificultades este año y al que le gusta “el contacto y jugar fuerte”.
“Los partidos con ellos cada vez han sido más disputados. Sabemos que no será diferente esta vez y tenemos que prepararnos para un encuentro bien difícil”, afirmó Paquetá en rueda de prensa.
Por su parte, el cuadro de Reinaldo Rueda confía en “hacer historia” en Sao Paulo ante Brasil, que nunca ha perdido como local en unas eliminatorias mundialistas.


