La temporada de fútbol de la Bundesliga de Alemania se reanudó el sábado después de un descanso de dos meses causado por la pandemia de coronavirus.
El derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke comenzó en un estadio vacío cuando todos los juegos comenzaron en medio de estrictas medidas de higiene. Las llamadas y los gritos del cuerpo técnico y los jugadores, y el ruido sordo de la pelota que se pateó, resonaron en las gradas principalmente desiertas.
El partido terminó con goleada de 4-0 para el Borussia. Los goles fueron anotados por Erling Braut Håland, Hazard y Guerreiro (2)
El personal del equipo y los jugadores que no comenzaron, llevaban máscaras. Los sustitutos tomaron sus posiciones en las gradas, en lugar de al lado de los campos como de costumbre, mientras que los balones y los asientos fueron desinfectados.
Las entrevistas de televisión previas al juego se realizaron con largos postes con micrófonos y los participantes mantenían su distancia.
Que definición de Raphael Guerreiro para hacer su doblete y sentenciar la victoria del Borussia Dortmund.
— Nahuel (@NahuelBeau) May 16, 2020
Un futbolista excelso el portugués.
pic.twitter.com/nTXbqBW41z
“Es bastante surrealista”, dijo el presidente ejecutivo de Dortmund, Hans Joachim Watzke, a Sky TV. “Recibí mensajes de todo el mundo en las últimas horas que todo el mundo está mirando y luego pasas por la ciudad y no pasa nada”.
El Derby de Ruhr fue uno de los cinco juegos que se jugaron por primera vez en la liga desde el 11 de marzo.
TAMBIÉN ARRANCÓ LA SEGUNDA
El sábado anterior, la segunda división se reanudó con cuatro juegos, también sin fanáticos presentes y en medio de estrictas medidas de distanciamiento.
El centrocampista de Corea del Sur Lee Jae-sung anotó el primer gol en la división para Holstein Kiel en un empate 2-2 en Jahn Regensburg. Lo celebró dando a sus compañeros golpes de puño.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta sería la nueva camiseta de Real Madrid para la próxima temporada
Las celebraciones de gol en otros juegos también estuvieron marcadas por golpes de puño y toques de codo a codo. Se había advertido a los jugadores que mantuvieran sus emociones bajo control y que desistieran de escupir, apretones de manos y abrazos.
Las autoridades del juego estaban ansiosas por reiniciar las dos divisiones principales del país con varios clubes, incluido el Schalke, que enfrentan graves dificultades financieras debido a la suspensión del juego.
MUCHA GENTE EN CONTRA
Numerosas encuestas mostraron que una mayoría creciente en Alemania estaba en contra de la reanudación de las ligas. Los fanáticos también critican los juegos sin seguidores presentes.
“El fútbol sin fanáticos no es nada”, decía una declaración conjunta de varios grupos de fanáticos del Bayern Munich después de que la liga decidiera reanudar el 7 de mayo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Piloto en el accidente de Kobe Bryant no estaba drogado ni ebrio
Los fanáticos de Colonia acusaron el sábado a las autoridades de priorizar el dinero sobre la salud de las personas. Una pancarta en el juego de Augsburg contra Wolfsburg decía: “El fútbol sobrevivirá, ¡tu negocio está enfermo!”.
Bayern Munich visita a Union Berlin el domingo.