El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez ve en Qatar 2022 una “bonita oportunidad” para que Suramérica corte una sequía de 20 años sin ganar un mundial, y fija sus esperanzas en Brasil y Argentina sin desconocer el poderío europeo.
“Suramérica no gana hace 20 años y esta es una linda opción. Creo que hay una posibilidad”, expresó Gómez durante su participación este miércoles en el conversatorio “Experiencias Mundialistas” en Medellín
‘Bolillo’, quien condujo al seleccionado colombiano a la cita orbital en Francia 1998 y clasificó a Ecuador por primera vez a un mundial, el de Corea y Japón 2002, además de a Panamá por primera vez para la edición del 2018 en Rusia dijo estar “muy emocionado”, con ganas de ver a Argentina y Brasil, a las que cree que tienen opciones de brillar en Catar.
“No nos ha ido muy bien (a los suramericanos) en Europa, pero en Corea y Japón sí con Brasil, el campeón”, reflexionó el entrenador.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Brasil mete miedo y convoca a nueve delanteros para el Mundial
Y remarcó que le gusta la Argentina de Lionel Scaloni porque sus jugadores trabajan “muy parejos y tienen un buen líder en su técnico”.
Además Gómez afirma que ve a Lionel Messi en otros estilo, “más simple, sin ser el que se echa el equipo al hombro, sino un maestro de verdad”.
Acompañamos el Conversatorio ‘Experiencias Mundialistas’ de la Copa Atlético Nacional con la comunidad, con Hernán Darío Gómez, Francisco Maturana y Reinaldo Rueda. 🇳🇬📝 pic.twitter.com/RDDvCWeTy0
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) November 9, 2022
SOBRE ECUADOR
En cuanto a Ecuador, que estará en Catar con el técnico argentino Gustavo Alfaro, “Bolillo” lo ve “potente” y destacó el proceso que los tiene a pocos días del jugar el mundial
“Creció y es un equipo muy bueno. Soy hincha de Ecuador y siempre le deseo lo mejor”, apuntó Gómez.