La delegación de Panamá quedó oficialmente instalada en la Villa Panamericana de Lima 2019, luego de izar la bandera nacional en la sede de alojamiento de los atletas.
Correspondió a los atletas de boliche Donald Lee y Santiago Escobar estar presentes en la izada protocolar del pabellón nacional, junto con la Jefa de Misión de la delegación nacional, Ivette Bourette, en una emotiva y sencilla ceremonia, donde se entonó el himno nacional, junto al de la hermana República de Cuba.
Fue parte de esta ceremonia, la Cónsul de Panamá en Lima, Patricia Dutari, quien ha ido recibiendo a los miembros de la embajada deportiva panameña que competirá en la más importante cita atlética del continente.
Visiblemente emocionado, el bolichero Donald Lee expresó su gran alegría por haber vivido la dicha de ver la bandera panameña en la Villa Panamericana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Herrera parte a encarar la Serie Mundial
“Es una gran emoción, también porque es la primera vez en este ciclo olímpico que voy a estar en una ceremonia inaugural”, destacó el joven atleta panameño.
Panamá está representada por 84 atletas, que competirán desde este viernes 26 de julio en 18 deportes, en la que constituye la delegación más numerosa que haya presentado el país en la historia de los Juegos Panamericanos gracias al fútbol que lleva dos representaciones.