El lanzador veragüense Javier Reina se convirtió en el primer pique en el draft de refuerzos que realizó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) con los ocho equipos que aún se mantienen en carrera en el 53vo Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol 2022.
Darién fue beneficiado en el sorteo con el pique número 1 por lo que tomó a Reina. Luego le tocó el turno a Herrera que tomó al jugador de cuadro interior de Chiriquí Occidente, Yeremy Lezcano.
Panamá Metro picó tercero y tomó al lanzador santeño Ismael Velasco, mientras que Chiriquí fue cuarto por lo que se fueron con el receptor bocatoreño Johan Downer.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jornada histórica para el béisbol de Darién, que avanzó por primera vez a una segunda ronda en el Juvenil
Edwin Waldin, jardinero de Bocas del Toro ahora vestirá la camiseta de Coclé que picó quinto; luego vino el turno de Panamá Este que tomó al lanzador Anthony Crespo (Los Santos); Panamá Oeste que agregó al lanzador Luis Franco (Veraguas) y cerró la primera ronda Colón que picó al patrullero Luis Pérez (Los Santos).
SEGUNDA RONDA
En la segunda ronda, el primero en picar fue Panamá Metro que se llevó jugador utility de Chiriquí Occidente, Alexander Chávez; luego fue el turno para Darién que tomó al lanzador Dereck Arrocha (Los Santos); mientras que picando tercero en esa ronda Panamá Oeste se fue con el receptor Miguel Domínguez que era de su propio roster de 40.
Chiriquí volvió a picar cuarto y se fueron con el campocorto Héctor Rayo (Bocas del Toro); Colón picó quinto y se fue con Neyker Duque (Chiriquí Occidente); Herrera eligió sexto al lanzado Ramsés Guerra (Veraguas); de séptimo picó Panamá Este y tomaron a Alaín Pérez (Bocas del Toro) y cerró Coclé que decidió agregar a Jacinto Molleda Jr. quien formaba parte de su roster de 40.
Bocas del Toro y Los Santos fueron las provincias que más aportaron al pique con 4 jugadores, cada uno; seguido de Veraguas y Chiriquí Occidente que aportaron 3, cada uno; en tanto que Oeste y Coclé se fueron con un jugador de sus roster de 40.
La Serie de 8 del Torneo arranca este jueves con el primer choque de las llaves entre Colón (7mo) y Panamá Oeste (2do) en Chame; mientras que Herrera (5to) y Metro (4to) jugarán en el Rod Carew. Las otras dos llaves entre Darién (6) y Este (3); y Chiriquí (8) ante Coclé (1) se inician el viernes.