Desde el gol de Román Torres, el 10 de octubre ha tomado la relevancia que algunos queremos para el 6 de mayo, Día del Futbolista Panameño, en honor a Rommel.
Pero así como el 10 de octubre se ha vuelto una gran fecha por las coincidencias (casualidad) en sus resultados, así mismo el triunfo en medio de este 2020 refleja cierta fortuna, porque el camino fue espinoso y el final fructífero.
Solo para recordar, en el 2017 se clasificó al Mundial, en el 2018 la selección femenina se metió en su primera semifinal de un premundial. Y ahora este triunfo, primero en suelo tico.
CIUDAD DE PANAMÁ. Octubre 10, 2017. Fanáticos panameños celebran el gol de Román Torres en el partido las selecciones de Panamá y Costa Rica, correspondiente a las Eliminatorias de Concacaf, disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Foto: Agustín Herrera
Yenith Bailey portera de la Selección de Panamá.La victoria en La Sabana es para llenarse de confianza, no para ilusiones en exceso. La Liga de Naciones fue un golpe duro, dio la impresión de que destruyó lo que tomó años levantar, e incluso ya se estaba pensando en el camino al siguiente mundial, Estados Unidos 2026. Era como volver a la eliminación del 2008 en el Cuscatlán.
¿Y por qué no ilusionarse en exceso? Las razones sobran, empezando porque no estuvo el lote completo de nuestro equipo, al igual que el rival; porque Costa Rica jugando en casa por eliminatoria es caso aparte (9 victorias y 3 empates en el nuevo estadio) y porque la mano del técnico se verá conforme avance el tiempo.
Y es él, Thomas Christiansen el primero que machaca los sueños e ilusiones y responde con la verdad. Además, que no llegó con discursos que buscan confundir a las masas.
“En las circunstancias que hemos llegado al partido, estoy contento y orgulloso del compromiso”. Yo me pregunto qué habrá pensado cuando se enteró de que la burbuja se le explotó, y no por culpa suya.
Esta victoria es solo y exclusivamente de los futbolistas, porque en este grupo también hubo miembros que rompieron la burbuja en un acto de solidaridad con el resto de sus colegas. Merecido.
SAN JOSÉ (COSTA RICA), 10/10/2020.- Johan Venegas (i) del seleccionado de Costa Rica disputa un balón ante Abdiel Ayarza (d) de la selección de Panamá hoy, durante un encuentro amistoso entre las selecciones de Costa Rica y Panamá, en San José (Costa Rica). EFE/ Jeffrey Arguedas


