El jardinero derecho de los Dodgers, Mookie Betts fue seleccionado como finalista para competir por por el premio MVP de la Liga Nacional. Mientras que el ‘as’ abridor de los Mets, Jacob deGrom, también está en la terna final que decidirá al ganador del Cy Young del viejo circuito.
Si ambos logran ganar su respectiva candidatura, harán historia en MLB. Mookie se convertiría en el segundo jugador en ser nombrado Jugador Más Valioso en ambas ligas, igualando la hazaña del gran Frank Robinson quien en 1961 y 1966 fue el MVP con los Rojos y Orioles respectivamente.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Boca del Toro se pone a dos victorias del título del béisbol nacional mayor
Por su parte, si deGrom gana el Cy Young, se uniría a Randy Johnson y Greg Maddux, dos grandes en la historia del pitcheo de Grandes Ligas, en ganar por lo meno tres galardones de forma consecutiva.
La realidad es que tanto Betts como deGrom la tienen difícil, sin embargo no es imposible. Merecidamente ambos se ganaron el estar peleando por el premio, Mookie se la jugará contra Freddie Freeman (Bravos) y Manny Machado (Padres); y deGrom contra el favorito Trevor Bauer (Rojos) y el nipón, Yu Darvish (Cubs).