Chiriquí Occidente no estará presente en la versión 77 del Campeonato Mayor de Béisbol 2020 y es posible que también se queden sin presidente de liga.
Alberto ‘Beto’ Macré, quien dirige a esa provincia deportiva desde el 2019 confesó que está contemplando seriamente dejar el puesto tras la oleada de críticas que ha recibido por algunos fanáticos de ese equipo tras la decisión de la Fedebeis de no incluirlos en el certamen que inicia el 9 de octubre.
“Te voy a ser sincero, la verdad es que yo quiero irme de esto. Ya no soporto esto”, comentó Macré en entrevista al programa radial Deportivamente. “La verdad es que yo no tengo necesidad de estar cogiendo cuero (críticas) por el gusto”, agregó el extécnico que ha ganado varios títulos tanto en la Juvenil como en la Mayor.
“Hay momentos en que la fanaticada hace comentarios muchas veces con razón y otras porque no saben. Nos corresponde a nosotros decirles lo que pasó”, afirmó Macré.
Otra, FALSEDAD, en contra de VERAGUAS, es haber dicho: “Tomar en cuenta aquellas novenas que ocuparon los primeros 8 lugares el año 2019” adjunto tabla de posiciones 2019. pic.twitter.com/Mjh9ygKv3N
— ERIC EDUARDO ESPINO (@ericrpc) September 8, 2020
LA LÍNEA ESTABA TIRADA
Explicó que la decisión de dejar fuera del torneo a Occidente, Darién, Panamá Este y Veraguas se tomó por parte de la federación sin consultarles a los presidentes de dichas liga.
“La Federación debiera decirlo en los programas deportivos porque nosotros no tomamos la decisión de no participar. Esa decisión se tomó sin consultarme y eso lo dije en la reunión (plenaria) virtual que se hizo, lo pregunté al Presidente (Benicio Robinson) sobre qué medidas se tomaron para elegir a los ocho equipos y me dijeron que se habían basado en las posiciones 1 al 8 en el 2019”, recalcó.
Como el torneo inicialmente se iba a jugar en marzo, ya Occidente había mandado a confeccionar sus uniformes en una casa deportiva de esa provincia, pero con la llegada de la pandemia del coronavirus ahora los mismos tendrán que pagarse sin siquiera haberse utilizado.
La FEDEBEIS en un comunicado aclara que en el caso del equipo de Veraguas, la Junta Directiva decidió no permitirle la participación en el Campeonato #BeisbolMayor2020 debido a que el Estadio Omar Torrijos de Santiago se está acondicionando para recibir pacientes con COVID-19. pic.twitter.com/HlzNtiOa6M
— @la_verdadera_voz_ de_veraguas (@LaVeraguas) September 8, 2020
“El señor (de la empresa que confeccionó los uniformes) me llamó para ver si le podía adelantar algo de los 6 mil dólares. Ese dinero ahora tendrá que salir de mi bolsillo”, afirmó de forma tajante el directivo.
LOS PLANCHARON
Vale la pena mencionar que las ligas de Darién y Panamá Este habían solicitado que se analizara su inclusión en el torneo si ellos asumían el pago de algunos gastos, pero aún así la directiva de la Fedebeis votó en plancha dejarlos por fuera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El Gato’ Robinson friega a ‘Potros’ y ‘Harpías’. Torneo Mayor va con 8 equipos
“Darién y Panamá Este pedían una oportunidad si pagaban sus gastos, pero la liga de Occidente no tiene 30 mil dólares para cubrir esos gastos y es lo que quiero que quede claro”, argumentó Macré.
El campeonato debe arrancar el 9 de octubre y tendrá como sedes las ciudades de Aguadulce y Las Tablas. Los ocho equipos serían divididos en grupos de cuatro y estarían recluidos en una burbuja en la ciudad de Chitré.