Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), ha dicho este lunes en la Asamblea Nacional que no planea reelegirse para el cargo que ocupa desde el 2014.
Esto resulta imposible porque los presidentes de federaciones deportivas solo pueden ocupar la presidencia por dos períodos de cuatro años cada uno, según lo establece la Ley 50 del 2007, que reformó Pandeportes.
Robinson ha sido fuertemente cuestionado por los medios de comunicación y la sociedad civil desde que salió a la luz la investigación del diario La Prensa de las partidas circuitales en el deporte.
“Como la Ley 50 tiene que no me puedo reelegir, para que duerman bien y puedan tener tranquilidad que Benicio no se va a reelegir ni tampoco está haciendo un proyecto ley para Benicio Robinson”, dijo el diputado bocatoreño.
Más adelante habló con los medios de comunicación y hizo mención de su deseo de presidir la Asamblea Nacional.
“Yo lo he dicho en muchas entrevistas. Si hay alguien que tendría que se merecedor de ser presidente de la Asamblea soy yo, porque me he ganado 7 períodos y quien aquí tiene 7 periodos y no ha sido presidente”, expresó.
“Los medios le hacen mucho daño a Benicio”, volvió a decir en tercera persona. “No sé cómo le va a hacer cuando Benicio diga que va a ser presidente de la República”, comentó. “Se van a desmayar”.
Cuando se le preguntó si sus intenciones pasan por aspirar a la presidencia de la República, dijo: “Tengo el derecho como cualquier ciudadano y para eso soy político”.
Robinson concluyó su comentario al decir que si sus intenciones fuera de una elección presidencial, lo haría bajo el respaldo del PRD y no de forma independiente.