El Benfica venció este miércoles al Barcelona por 3-0 en un encuentro en el que fue muy superior y en el que el delantero uruguayo Darwin Núñez hizo un doblete y amargó la noche de ‘Champions’ a un Barça hundido y con su técnico Ronald Koeman en la cuerda floja.
El Benfica ahogó al Barcelona en todas sus líneas y Jorge Jesús planteó un partido a la perfección con un 3-4-3 que resultó muy eficaz, sobre todo a la contra.
El conjunto luso salió enchufado, con presión alta y juego directo y los resultados no se hicieron esperar. Antes del minuto tres, jugada por la banda izquierda, recoge el balón escorado Darwin Núñez, se mete en el área, rompe con varias bicicletas a Eric García y sorprende a Ter Stegen con un remate ajustado al primer palo que se fue al fondo de la red.
¡El grito de GOL en la #ChampionsRPC!
— Deportes RPC (@deportes_rpc) September 29, 2021
Así fue el primer gol del Benfica ante Barcelona.#UCL pic.twitter.com/MNsiNzrzDe
La primera perla del Barcelona llegó de la mano de Pedri con un pase de tiralíneas que dejó solo a Frenkie de Jong, que decidió pasar, con el portero ya derribado, a Luuk de Jong, que, incomprensiblemente, falló a puerta vacía.
TIEMPO DE COMPLEMENTO
La situación era muy preocupante para el Barcelona y el holandés apostó por un triple cambio para que ingresaran en el 67 Ansu Fati, Coutinho y Nico. Salían Pedri, Piqué y Luuk de Jong.
Pero nada más entrar los tres, en el 69, nuevo mazazo para el Barça tras el 2-0 anotado por el bueno de Rafa Silva.
La jugada empezó por la derecha con Darwin Núñez y acabó en el costado izquierdo con una excelente pared al borde del área entre Joao Mário y Rafa. En el rechace, el balón le llegó a Rafa y éste anotó a placer.
En el 76, la jugada polémica del partido, centro de André Almeida por la izquierda, remate de cabeza de Gilberto y el VAR dejó claro que era penalti porque Dest la despejó con la mano.
👉 Koeman no es el problema. El Barcelona lleva muchas temporadas siendo arrollado en Europa. Con Messi y sin él, sin opción
— José Luis Sánchez 🇪🇸 (@JLSanchez78) September 29, 2021
2016/17
4-0 PSG
3-0 Juventus
2017/18
3-0 Roma
2018/19
4-0 Liverpool
2019/20
2-8 Bayern
2020/21
0-3 Juventus
1-4 PSG
2021/22
0-3 Bayern
3-0 Benfica pic.twitter.com/1DCU8Xfen9
Lo tiró Darwin, engañó a Ter Stegen y subió el 3-0 al marcador. Koeman no daba crédito en el banquillo y el presidente del Benfica, el exfutbolsita Rui Costa, lo celebraba con euforia en el palco.
Con 3-0 se llegó al final del partido con una estadística demoledora, el Barcelona no tiró entre los tres palos y tras dos encuentros ni ha marcado ni ha sumado ningún punto.
Los encarnados se colocan segundos con 4 puntos, tres más que el Dínamo, que hoy cayó ante el Báyern.