Para Rodrigo Merón, mánager de Coclé, la victoria del pasado domingo ha cambiado el momentum de la serie y le ha dado una “ventaja” moral a su equipo porque están a un solo partido de igualar una llave en la que estuvieron al borde de la barrida.
Merón hizo énfasis en la comunicación en el clubhouse coclesano ya que solo de esta manera el factor mental entra al terreno de juego y cumple su rol. Pero no solo es eso ya que la Leña Roja, que cometió 13 errores en los primeros 4 partidos de la serie, jugó pelota de un pecado el pasado domingo. En el aspecto ofensivo, Coclé pasó de hacer 14 carreras en los primeros tres juegos a 22 en los últimos 2. Merón reconoció que hubo ansiedad en Israel Guerrero y por ello lo retiró luego de 5 episodios y un tercio de labor.
Por último, Merón valoró que Dereck Gómez lanzará con cinco días de descanso. El estelar coclesano recibió 9 imparables y permitió 4 carreras en 5 episodios. Aquel partido fue victoria metropolitana por 7-6.
TRES OPCIONES PARA SERRACÍN
El primer objetivo de Kenny Serracín, timonel metropolitano, es recuperar al tercera base Eduardo Bolívar que cometió un error que le costó el quinto partido.
“Bolívar jugó una gran defensa en toda la temporada, tuvo un partido para el olvido, pero confiamos en que puede levantarse de eso con su mentalidad, con su confianza, con el apoyo de sus compañeros y venir diferente en el sexto partido”, expresó.
Sobre las opciones para abrir esta noche, Serracín dijo que analizarán si el abridor debe ser Ricardo Montilla, Gustavo García o Fabián Carrera.
“Vamos a analizar bien que nos conviene. A Montilla lo sacamos (el domingo) pensando que lo podamos volver a utilizar. Vamos a ver quién está más fresco, si Gustavo, si Montilla o si Fabián (Carrera).
A pesar de las dos derrotas, Serracín no consideró que la presión recaiga sobre su equipo sino sobre Coclé ya que a Metro solo le falta ganar un partido para el campeonato.
“Ellos todavía tienen que empatarnos antes de ganar, así que todavía estamos en ventaja y eso es importante”.