Un error del antesalista metropolitano Eduardo Bolívar en el séptimo episodio determinó el quinto juego de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2024. Con el rally de 8 carreras en el episodio de la suerte, la novena de Coclé ganó 11-6 y otra vez el equipo de Panamá Metro se quedó con las ganas de celebrar el campeonato.
El quinto partido, que inició con el duelo entre los estelares Roberto Domínguez e Israel Guerrero, llegó al séptimo inning con pizarra 4-3 a favor de los metropolitanos.
Metro produjo dos rayitas más en la parte superior del séptimo. En la parte baja, Domínguez subió al montículo, y tras enfrentar a un bateador fue retirado por el mánager Kenny Serracín. La ovación de los capitalinos dio la sensación de noche de campeonato. Domínguez había tirado pelota de 3 hits con 4 ponches y era el momento de uno de los relevistas más confiables: Jafeth Ríos.
Pero no fue la noche de Ríos. Su ubicación falló ante José Bernal, que logró empujar a Luis Escudero. Ríos se fue sin sacar outs, lo mismo que Carlos Ayala que lanzó ocho bolas malas de forma consecutiva. Con las bases llenas vino el abridor Montilla a enfrentar a David Shirlei.
Shirlei, que vino de emergente en el episodio anterior, sacó una roleta por la tercera base acabó y Bolívar hizo un mal tiro a la inicial para que anotaran César Waysan, Raúl Vallarino y Nelson Guerra.
Con esta derrota crece la ansiedad de los metropolitanos por conseguir su corona 22 de la categoría juvenil, mientras que los coclesanos se aferran al jugar un partido a la vez.
El juego 6 de la serie final será este martes 5 de marzo a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Rod Carew.