El Bayern de Múnich cumplió en el derbi bávaro contra el Augsburgo, al que derrotó 2-0 este domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, con lo que refuerza su liderato en un campeonato que podría verse perturbado a corto plazo por medidas contra el coronavirus.
Había comenzado la jornada con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, que era el RB Leipzig, que no pasó del empate 0-0 el sábado en Wolfsburgo (7º) y que queda ahora en tercer lugar, a 5 unidades de los muniqueses.
El nuevo segundo clasificado del campeonato alemán es el Borussia Dortmund, que el sábado venció 2-1 en el campo del Borussia Mönchengladbach (5º) y se mantiene en esta jornada a 4 puntos del Bayern.
El equipo campeón de las últimas siete ligas alemanas abre así distancias entre su primera posición y el segundo, por lo que sale reforzado de este fin de semana en su camino hacia un octavo título nacional consecutivo.
La victoria del Bayern coincidió este domingo con las palabras del ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, que solicitó la cancelación de todos los eventos que reúnan a más de un millar de personas en su país, ante la multiplicación de casos de infección por el nuevo coronavirus.
Hasta el momento, ningún partido de la Bundesliga se ha aplazado o jugado a puerta cerrada por la epidemia, como sí ha ocurrido en Italia o Francia.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) reaccionó este domingo a las palabras del ministro afirmando que no se plantea prolongar la Bundesliga más allá de mayo. La última jornada está prevista para el 16 de mayo y un aplazamiento masivo de partidos complicaría mucho el calendario de los próximos meses.
"No se plantea que la temporada no acabe como estaba previsto a finales de mayo, con el fin de que se conozcan los ascendidos, los descendidos y los clasificados para competiciones internacionales", afirmó el director de la DFL Christian Seifert.
La directiva de la DFL convocará a los clubes a una reunión para abordar esta cuestión.