Sergio “Checho” Batista, campeón del mundo como jugador junto a Diego Armando Maradona del Mundial México 1986 y ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 con Lionel Messi como gran figura, confesó que estuvo cerca de dirigir a la selección panameña de fútbol tras la marcha de Hernán “Bolillo” Gómez, y no cerró la puerta a una nueva oportunidad ahora que su compatriota Américo Gallego dejó las riendas del elenco nacional.
Batista mostró que tiene un amplió conocimiento sobre el fútbol panameño, ya que jugó con el colonense Armando Dely Valdés en Argentinos Jr. y tiene una muy buena relación con sus hermanos, Julio y Jorge; además que conoce a Felipe Baloy, ex capitán de la Roja.
En una entrevista vía Zoom, concedida al diario La Prensa, el que fuera centrocampista explicó que su no elección para el puesto de seleccionador panameño: “son decisiones” que se toman. “Los directivos tomaron en cuenta la trayectoria del ‘Tolo’ y no estuvieron errados, solo que los resultados no se dieron”.
Agregó que sigue interesado en “hablar” sobre una toma de mando del elenco istmeño “mientras exista un buen proyecto”.
“Estoy informado sobre la clase jugadores que hay en Panamá, cómo se juega. Sé que hay buenos jugadores técnica y físicamente. Se podría armar algo lindo a corto plazo”, señaló.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Amir Murillo es el campeón en torneo de 433 en el FIFA 20. Video
Sobre el estilo de juego que prefiere en sus equipos, “Checho” contó que le “gusta darle mucha libertad al jugador, pero siempre inculcando mentalidad ganadora que deben tener todos los jugadores: ser protagonistas donde quiera que vaya. Eso es lo más importante”.
Lo cierto es que estas intensiones, por lo pronto, parecen lejos de ser una realidad, ya que el momento que vive el mundo del deporte, y en general, debido a la crisis ocasionada por el coronavirus hacer ver lejos la búsqueda de un técnico para la selección panameña tras la dada de baja de Gallego y el resto de técnicos de los equipos nacionales.