El lanzador panameño Jaime Barría formará parte del roster de 28 jugadores con el cual los Angelinos de Los Ángeles iniciarán la temporada 2022 de las Grandes Ligas, pero no como parte de la rotación de abridores.
Barría, de 25 años, dijo a Mi Diario que hace unos días sostuvo reuniones con el gerente general, Perry Minasian; el mánager Joe Maddon, y el coach de lanzadores, Matt Wise, sobre el rol que desempeñará al menos en el arranque de la campaña.
“Me dijeron que arrancaré como relevo largo, así que solo me queda prepararme para estar ‘ready’ a diario”, comentó el de San Antonio en la ciudad capital.
“Para mí, lo más importante era hacer el equipo, pues estando aquí se puede dar cualquiera oportunidad. Me dijeron que si en cualquier momento alguno de los abridores flaquea, yo pudiera tomar su puesto”, agregó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bocas del Toro, la nueva cenicienta en el béisbol de categorías menores
La rotación de seis abridores de los Halos estará compuesto por el japonés Shohei Ohtani, Noah Syndergaard, Patrick Sandoval, Michael Lorenzen, el venezolano José Suárez y Reid Detmers.
NÚMEROS EN PRETEMPORADA
Durante la pretemporada 2022, Barría lanzó en dos encuentros con los Angelinos, ambos como relevo. El primero de ellos fue el 20 de marzo ante los Marineros de Seattle, cuando tiró 2.0 episodios de 1 carrera, 2 hits, sin boletos y 3 ponches.
Su segunda salida al montículo fue el 25 de marzo ante los Diamondbacks de Arizona, duró 3.0 episodios de 3 carreras, 5 hits, sin bases por bolas y 3 ponches.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Yassir Cabrera le apunta al Mundial de Oregón
“Luego de eso, tuve otra salida en ligas menores de 4.0 episodios para poder quedar listo para la temporada y me fue bien”, destacó el diestro quien debutó en las mayores en el 2018.
Major League Baseball (MLB) arrancará su campaña el próximo jueves 7 de abril y Barría iniciará la misma con marca de 17-23 en 65 juegos (55 como abridor) con los Angelinos, en parte de 4 campañas.