Finalmente los bateadores rivales encontraron la fórmula para hacerle carreras al novato panameño Alberto Baldonado, aunque eso sucedió con complicidad del propio lanzador zurdo.
Baldonado permitió dos rayitas y al final terminó cargando con la primera derrota de su carrera en el duelo que los Piratas de Pittsburgh le ganaron 10 por 7 a los Nacionales de Washington.
El colonense entró como relevo en el sexto episodio con el juego empatado a cinco carreras. Le otorgó bases por bolas consecutivas a Michael Pérez y Hoy Park. Luego el emergente Kevin Newman tocó de sacrificio para avanzar los corredores y allí terminó la labor del criollo.
Andrés Machado entró a lanzar por Baldonado y dos bateadores más tarde otorgo una base por bolas con casa llena y aceptó un hit para que anotaran Pérez y Park las carreras que pertenecían al panameño, Más tarde los Piratas aumentaron su ventaja y ya no hubo vuelta atrás.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Plaza Amador empata en Veraguas y Árabe Unido divide con Herrera en Colón
Tras esta presentación Baldonado deja su marca de 0-1 con Efectividad de 3.38 en 6 presentaciones como relevo. En 5.1 episodios de labor le han dado 2 hits, ha boleado a 3 y ponchado a 6. Su WHIP es de 0.94.
Mientras tanto el campocorto capitalino Edmundo Sosa se perdió su tercer juego en fila con los Cardenales de San Luis debido a molestias en su muñeca izquierda.
San Luis terminó ganado el partido 6 por 4 a los Rojos de Cincinnati.