Luego del triunfo por remontada ante Jamaica, Thomas Christiansen no descarta la posibilidad de buscar el empate o incluso la victoria este miércoles en el Estadio Azteca.
“Soñar es gratis, y por qué no. Vamos a ir con todo optimismo. No tenemos nada que perder, solo ganar. Todo lo que saquemos será positivo. Sabemos la calidad que tiene, los cambios que pueden hacer. Tenemos que ir con fe, con confianza de sacar algo positivo”, comentó en rueda de prensa.
“Si Costa Rica, puede sacar un 0-0, por qué no sacar algo positivo. Es la intención de viajar. Pero con el respeto que se merece México, es una gran selección y es 3 puntos más para intentar rascar algo”, añadió.
Christiansen es consciente que más allá de los resultados hay factores que generan críticas y comentarios.
“La ansiedad y la presión (en contra), la hemos generado nosotros mismos. Al jugar bien al fútbol, la expectativa es de ganar, sin importar el rival que sea. Somos Panamá, nos hemos ganado ese mérito, pero hay que ser realista porque todos los partidos se tienen que pelear. Aquí no viene nadie a regalarte nada”, opinó. “No es fácil, y parece que lo dan por hecho. Que lo tenemos que ganar por goleada. Esto es el fútbol y las cosas no son tan fáciles”, agregó.
De cara el partido contra México, Christiansen no espera modificar su idea, aunque sabe que hay equipos que obligan a cambiar el sistema, y buscará dominar la posesión del balón en el Azteca.
“No habría que cambiar mucho (la idea). Si podemos mantener la pelota, no lo tiene México y esa es la idea”.